follow me

martes, 27 de octubre de 2015

UNA AVENTURA DE PIRATAS - El cofre de los besos -

Buenas noches!!, aquí estoy con un nuevo post y antes de nada, debo dar las GRACIAS a todos los que me habéis apoyado para que siga cultivando esta idea.

Hoy la cosa va de piratas, así que me he disfrazado con cuatro cosas que he cogido de casa y he ido a mi aula con un cofre y una llave mágica. ¿Qué se me habrá ocurrido?

Pues bien, me he colado en la clase mientras estaban en el recreo y he puesto en la pizarra digital, la imagen de un barco pirata. Les he dejado en su sitio un parche pirata  y…

¡Teníais que haber visto sus caras cuando la seño marta estaba disfrazada de pirata nada más abrir la puerta! Todos han venido corriendo para abrazarme y darme mil y un beso. Cuando la efusividad del momento se ha calmado les he dicho que vengo con una misión que debemos superar, y que si lo conseguimos un regalo nos depara.

“Necesitamos guardar silencio, necesitamos escuchar con atención, porque tenemos una misión: Tenemos que navegar hasta una isla desierta para conseguir un cofre”.

“Traigo una leyenda que ayer me dejaron en la puerta de mi casa y necesito solamente a 27 niños y niñas que sean valientes. Por ello, no he dudado en venir, así que sin yo decirles nada el parche ha ido tomando vida colocándose en la cara de cada uno de ellos..y sin más, ¿preparados?


Pues allá que comenzó el cuento motor: hemos remado rápido, hemos remado lento, hemos tenido MIEDO cuando veíamos a otros piratas, hemos estado FELICES cuando hemos llegado a la isla, han habido momentos de TRISTEZA cuando el viento y la lluvia no nos dejaba ver, han existido momentos SORPRENDENTES cuando hemos visto lugares preciosos, pero sin duda, al final hemos conseguido la TRANQUILIDAD Y LA SATISFACCIÓN de haberlo conseguido.

Cuando abrimos el cofre. ¿qué había? ¡MIL BESOS! No puede ser.. no puede ser… decía alguno de ellos... "seño, lo hemos conseguido". Todo lo que se intenta con lucha y con ilusión siempre se consigue, y lo más importante, sin dejar de sonreír. Aunque a veces esa sonrisa, se vuelva del revés.


Aquí os presento el cofre de los besos; para conseguir algo tenemos que luchar y además pasamos por diferentes estadios de emociones, pero una vez que lo consigues la satisfacción es máxima.
Y para mí no hay mayor privilegio ni satisfacción que ver como cada uno de mis alumnos  coge el beso del cofre de la seño marta como el mayor regalo que hoy les podía tocar.







Por otro lado, les he regalado un dominó de las emociones y juntos en asamblea hemos jugado.

¡Ha sido un martes divertidísimo! Os prometo, que para mí los martes eran el peor día de la semana, pero desde el martes pasado que decidí emprender este nuevo viaje…como que le he cogido el gustillo.


Nos vemos la semana que viene…

Por cierto, se me olvidaba!, antes de irme de clase, he fotografiado todas las sonrisas de mis alumnos y de mi seño… ¿Qué se me estará ocurriendo?... ¿Quieres que la tuya también esté? ¡Mándamela! Te espero la semana que viene!!!!!! 

Si te ha gustado: difunde, dale a me gusta, comenta, comparte o invítame a un café, pero haz que esto llegue a todo el mundo!!

Feliz semana.. y  que no se te olvide una cosa… SER FELIZ!!!!!!!!! :)

PD. ¿Te quedas conmigo?

lunes, 19 de octubre de 2015

¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS!


“La infancia y la adolescencia constituyen una auténtica oportunidad para asimilar los hábitos emocionales fundamentales que gobernarán el resto de nuestras vidas.” Daniel Goleman.

¡Cuántas ganas tenía de escribir esta primera entrada! Créanme, estoy muy nerviosa, algo que es difícil de creer para todos aquellos que me conocéis, y para los que no... ¡prepararos!

Cuando hace unos meses me comentó una persona muy cercana a mí, que mucho estaba tardando en ver la película "del revés" demasiada razón tenía. Aún y espero que como muchos de los que me estáis leyendo y la hayáis visto, sigáis tan asombrados como yo de tal película. Y sino la habéis visto... ¿a qué estáis esperando? :)

Después de verla, seguro que habéis dicho: "esta película un niño de cinco años no la entiende". Pues bien señores, mi intención va mucho más allá de decir esa frase, quiero exprimir al máximo esa película a lo largo de mi experiencia como maestra de Educación infantil y hacerles entender a cada uno de mis alumnos cuál es el significado y cómo podemos aprender a través de la inteligencia emocional.


Alguien me dijo una vez, que cada uno de nosotros tenemos algo que nos diferencia del resto y antes o después hay que ir puliendo eso que te hace resaltar para llegar a dónde solo tú desees; os prometo que llevo tiempo pensando qué puede ser: ¿qué quiero ser maestra?, no sé, eso lo sabía desde que era pequeña, y no porque me guste los niños, que también. Sino porque me gusta educar. ¿Qué soy una loca?,¿la positividad?... 

Y tras muchos años y muchos pensamientos en mi cabeza, creo que lo que me define y me caracteriza, es...MI SONRISA; no es la sonrisa más perfecta del mundo que vais a ver, porque según mi amiga odontóloga hay varias cosas que corregir. Pero quizá es la más sana y la que mejor me hace sentir. 

Quiero darle la vuelta,ponerla del revés,jugar con ella y con mis alumnos, acercarme a un mundo tan complejo y a la vez bonito cómo es la inteligencia emocional, lo que me lleva a indagar en las inteligencias múltiples. Quiero aprender de mis errores en las prácticas que realice sobre cada idea nueva y quiero montar mi laboratorio de las emociones... si te quedas conmigo, lo descubrirás junto a mí.

Tengo muchas ideas en el tintero con las que voy a experimentar y con las que espero que cada día pueda sacar una conclusión nueva. Estoy dedicándome a unas oposiciones por primera vez y la ilusión que tengo es inmensa. Pero, si no tengo un aula, ¿cómo voy a experimentar?, y es que tengo la suerte de poder visitar el aula que tanto me enseñó durante mis prácticas el año pasado y además la fortuna de seguir contando con el apoyo incondicional de esa tutora que me ayuda y me ofrece todo lo que tiene en cada aventura que se me ocurre. 

Nos vamos a reír, vamos a ser originales y vamos avanzar en la educación sin quedarnos estancados. ¡Somos maestras de infantil!, ¡vamos a conseguir que cada niño venga de dónde venga o sea como sea, tenga derecho a sonreír sin necesidad de dar nada a cambio! 

¿Te quedas conmigo?