follow me

lunes, 19 de octubre de 2015

¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS!


“La infancia y la adolescencia constituyen una auténtica oportunidad para asimilar los hábitos emocionales fundamentales que gobernarán el resto de nuestras vidas.” Daniel Goleman.

¡Cuántas ganas tenía de escribir esta primera entrada! Créanme, estoy muy nerviosa, algo que es difícil de creer para todos aquellos que me conocéis, y para los que no... ¡prepararos!

Cuando hace unos meses me comentó una persona muy cercana a mí, que mucho estaba tardando en ver la película "del revés" demasiada razón tenía. Aún y espero que como muchos de los que me estáis leyendo y la hayáis visto, sigáis tan asombrados como yo de tal película. Y sino la habéis visto... ¿a qué estáis esperando? :)

Después de verla, seguro que habéis dicho: "esta película un niño de cinco años no la entiende". Pues bien señores, mi intención va mucho más allá de decir esa frase, quiero exprimir al máximo esa película a lo largo de mi experiencia como maestra de Educación infantil y hacerles entender a cada uno de mis alumnos cuál es el significado y cómo podemos aprender a través de la inteligencia emocional.


Alguien me dijo una vez, que cada uno de nosotros tenemos algo que nos diferencia del resto y antes o después hay que ir puliendo eso que te hace resaltar para llegar a dónde solo tú desees; os prometo que llevo tiempo pensando qué puede ser: ¿qué quiero ser maestra?, no sé, eso lo sabía desde que era pequeña, y no porque me guste los niños, que también. Sino porque me gusta educar. ¿Qué soy una loca?,¿la positividad?... 

Y tras muchos años y muchos pensamientos en mi cabeza, creo que lo que me define y me caracteriza, es...MI SONRISA; no es la sonrisa más perfecta del mundo que vais a ver, porque según mi amiga odontóloga hay varias cosas que corregir. Pero quizá es la más sana y la que mejor me hace sentir. 

Quiero darle la vuelta,ponerla del revés,jugar con ella y con mis alumnos, acercarme a un mundo tan complejo y a la vez bonito cómo es la inteligencia emocional, lo que me lleva a indagar en las inteligencias múltiples. Quiero aprender de mis errores en las prácticas que realice sobre cada idea nueva y quiero montar mi laboratorio de las emociones... si te quedas conmigo, lo descubrirás junto a mí.

Tengo muchas ideas en el tintero con las que voy a experimentar y con las que espero que cada día pueda sacar una conclusión nueva. Estoy dedicándome a unas oposiciones por primera vez y la ilusión que tengo es inmensa. Pero, si no tengo un aula, ¿cómo voy a experimentar?, y es que tengo la suerte de poder visitar el aula que tanto me enseñó durante mis prácticas el año pasado y además la fortuna de seguir contando con el apoyo incondicional de esa tutora que me ayuda y me ofrece todo lo que tiene en cada aventura que se me ocurre. 

Nos vamos a reír, vamos a ser originales y vamos avanzar en la educación sin quedarnos estancados. ¡Somos maestras de infantil!, ¡vamos a conseguir que cada niño venga de dónde venga o sea como sea, tenga derecho a sonreír sin necesidad de dar nada a cambio! 

¿Te quedas conmigo?


5 comentarios: