Muchas son las semanas que llevo sin escribir, sin parar dos minutos a sentarme y a contar mi visión sobre una nueva emoción o un sentimiento. Y muchos sois los que últimamente me habéis escrito preguntándome cuando volvería a publicar un post. Por ello, os lo dedico, porque hoy voy hablar de vosotras y de vosotros, de los que considero la familia más importante. Hoy os traigo un post sobre LA AMISTAD.

La amistad es un valor universal y esto todos lo sabemos. Es difícil poder sobrevivir en soledad y en aislamiento. Necesitamos esa mano en quién confiar, a quién mandar un whatSsap de audio contando todo lo que ha pasado la noche anterior con el más mínimo detalle, necesitamos a ese alguien para compartir una buena cerveza, un paseo, un viaje o una buena película (siempre y cuándo esta película no sea elegida por mí, porque ya sabéis que se me da fatal).
Pero, ¿qué es? ¿desde cuándo creamos lazos de amistad?¿cuál es la receta para tener amigos toda la vida? Ojalá supiera responder con honestidad a cada pregunta formulado, entonces, no hubiese pasado por esa circunstancia en la que pierdes a un gran amigo o amiga y aparecen esos sentimientos tan angustiosos. No me gusta llamarlos negativos, porque recordad que ninguna emoción es negativa. Cada una de ellas nos ayuda a sobrevivir de un modo diferente y todas son necesarias.
Todo comienza desde pequeños, siempre tenemos la necesidad de tener un vínculo de apego, cuando somos enanos (alguna vez lo fui, por muy alta que ahora sea) es la madre o la persona más cercana, y una vez que entras en el "cole", empiezas a sustituir ese apego por uno más divertido y beneficioso a la hora de jugar. Cuando somos pequeños las amistades no son duraderas y el único interés es divertirse y jugar a romper torres gigantes de piezas de construcción.


Porque los amigos no son el número de seguidores en Twitter, ni en facebook, los verdaderos amigos son los que te llaman al teléfono de casa, los que te invitan a un café cuando se te ha olvidado el monedero en el coche, son aquellos que te escuchan cuando les cuentas la misma historia 20 veces, los que se ríen cuando se te va la pinza o cuando propones un plan que no tiene sentido. Son esos que nos les importa el lugar si van contigo. Los grandes amigos aparecen un día por un grupo de whatSap sin avisar y te revolucionan los esquemas. Son esos que te ayudan a seguir adelante cuando crees que no tiene mucho sentido nada de lo que haces. Y SIN DUDA SON AQUELLOS QUE CONFÍAN EN TI POR ENCIMA DE TODO.
¿Pero cómo no voy a ser afortunada y voy a tener una gran sonrisa si tengo la suerte de teneros conmigo?
Sabéis quienes sois y aunque no aparezcáis en algunas de estas fotos, ya sabéis que debemos tomar pronto un nuevo café para poder subirla en mi próximo post.
Os dedico este post no sé si bonito o no, pero si real, para agradeceros lo que hacéis por mí cada día, por quererme tal y como soy y por no dejarme sola ni un momento. Además de mimarme aún no siendo el día de mi cumpleaños.
¿Y os imagináis que de una amistad surge algo más? Eso os lo cuento en otro post porque sino escribiría un libro,,,, jajaja
FELIZ SEMANA Y ESPERO QUE OS HAYA REGALADO UNA MINI SONRISA EN ESTE MARTES TAN ODIADO PARA UNOS Y QUERIDO PARA OTROS.
¿Te quedas conmigo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario