follow me

martes, 19 de abril de 2016

EL ESTRÉS CONSUME LA SONRISA

Buuuuenas tardes bellezas!!!!!!!

Un martes más y casi no me da tiempo a escribir nada, y es que claro, mil cosas en el día, hace que no pare de un lado para otro y además con mis nervios, porque claro. ¿SABÉIS QUE EL DOMINGO ES MI CUMPLEAÑOS? jajajajajajajaja, 
ya en dos frases os he agobiado, pero no, relajaros. Aunque hoy os vengo hablar del estrés y la ansiedad ya que los niños también sufren de ello.

"termina rápido, tenemos fútbol a las 16:00, después tienes clases de inglés, ¡ah! y tenemos que pasarnos por casa de la abuela a recoger unas cosas" 

Los niños de hoy en día no dejan de oír esas frases nada más salir del colegio. A veces ni les escuchamos, y cuando eres mayor, te creas esa retahíla para ti misma o mismo y al final te olvidas de ti.

El estrés no es una emoción exclusiva del cerebro adulto. Debemos comprender y saber que la asnsiedad y el estrés son dos reacciones instintitivas.
Y al final pasan los días y creas una rutina que muchas veces consume sin más, y olvidas mirar hacía el frente. Además si le añadimos el acompañante del Whatssap, al final levantas la cabeza lo justo para no darte con la puerta, o cuando decides comprarte algo y te paras dos segundos delante del espejo para saber que es de ti.
 Hoy en día tenemos enemigos invisibles que activan nuestro cuerpo, y que generan un elevado nivel de cortisol en nuestro organismo hasta el punto de afectar a nuestra salud.
Vivimos en una sociedad donde esperamos y queremos que nuestros hijos sean los mejores y no que sean felices. Pensamos que cuanta más formación, mejores serán, pero a la vez que le exigimos le dejamos muy poco margen de error para aprender. 
No me quiero expandir más, es hasta agobiante hablar de este tema. Pero creo que también es importante concienciarnos de que necesitamos rutina pero también escuchar y escucharnos cuando algo no va bien. No hay nada escrito, como dijo un profesor en primero bachillerato "cuando sales, buscas la manada y sigues como borregos lo que hace el de delante. ¿te has parado a pensar si quieres ir hacía allí?
Así como dicen mis queridos "serenissimos" SERENIDAD, SERENIDAD, SERENIDAD.
bueno... y qué viva las barbacoas con una cerveza y unas buenas risas con los amigos. Es la mejor medicina,
os escribo la semana que viene ya con 23 años. Todo una madurita con visiones de la vida muy diferentes.


¿te quedas conmigo?

3 comentarios: