Como todos sabéis Septiembre es el mes de la post-depresión, de la rutina y de poner orden en nuestras vidas después de todo el verano,...
¡PERO SOBRE TODO VUELVE LA SONRISA DEL REVÉS, CON NUEVOS POST Y MUCHA DIVERSIÓN!
Hoy vengo dispuesta a convenceros de que la rutina no es tan mala cuando sabes organizarla para que sea lo más divertida posible.
Es verdad que la rutina nos ayuda alcanzar un orden en nuestra vida y se necesita, pero no por ello debemos dejar a un lado el tiempo libre de hacer lo que queramos sin tener una rutina presente.
Está genial que estudiemos, trabajemos, vayamos a cursos y que al final solo queden 5 minutos al día para respirar, de los cuales 3 necesitas restar para comer, pues bien, ¿sabéis la de risas que yo me he echado en 2minutos?, o esperad... ¿la de llamadas teléfono que he hecho en 2 minutos para contar el máximo cotilleo? jajaja, yo soy de las que piensa que no es falta de tiempo sino de interés.

Aunque no agobieis a los más pequeños con mil cosas al día, NO OLVIDÉIS QUE NECESITAN JUGAR, Y QUE JUGANDO ES CUANDO MÁS APRENDEN, ADEMÁS, HACER UN PUZZLE O PEINAR UNA MUÑECA CON TU HIJO LE ENSEÑARÁ MUCHO MÁS QUE CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD :)
Existen estudios que comprueban que lo más extrañan las personas que quizá se quedan viudas, son la rutinas con una persona. Ninguna de ellas recuerda momentos de viajes o anécdotas juntos, sin embargo recuerdan a la perfección "el horario rutinario"
Por tanto, todo esto viene a decir que no es necesario eliminar la rutina, sino que como todo, debemos ser selectivos dándole un toque de chispa a todo lo que es necesario tratando de prestar atención de esta forma no vivirás como si fueras un pequeño Robot.
Recuerdo que, Cuando la rutina agobia, es la señal de la conciencia que indica, que hay que empezar a ser más creativo también con lo cotidiano.
Como le dijo un aprendiz al maestro, "¿qué es la rutina?" a lo que este contestó la rutina es la llave para dejar de saborear la vida, tira la llave que cierre mentes, y abre la mente que reconoce todas las llaves y así podrás saborear cada instante de tu vida.
Así que no traigas a tu cabeza que una vez acabado el verano todo lo divertido desaparece hasta el verano que viene, déjate sorprender, haz cosas inesperadas, diviértete con alguien que conozcas y sobre todo, coge una maleta y descubre el mundo. Si estás dispuesto a vivir hazlo con la misma ilusión que un niño.
Así que, ¡QUÉ SEPTIEMBRE NO NOS QUITE LA ILUSIÓN JAMÁS!
NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE, O NO... ¿HACEMOS DE ESTO UNA RUTINA? jajajaaj
¿TE QUEDAS CONMIGO?
pd. Estoy pensando, en hacerme un canal de YouTuBe para enseñar la de cuentos e historias lúdicas y educativas que tengo para los más peques, y no tan peques... ¿qué os parece la idea?, podéis dejar vuestra idea en cualquier red social de las mías o comentarios en este mismo POST.
MIL GRACIAS BELLEZONES, Y NO OLVIDÉIS SONREÍR NI UN DÍA, AUNQUE A VECES, ESA SONRISA SEA DEL REVÉS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario