follow me

martes, 8 de marzo de 2016

EL ESFUERZO CONSIGUE SACAR TU MEJOR SONRISA

Buenos días bellas y bellos,
El sol ha salido y hay mucho por lo que luchar cada día, este blog también era un reto y hay que ir superándolo cada martes, ¿me lees?
Hoy, como 8 de Marzo que es, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, me gustaría escribir sobre la valentía y el esfuerzo para conseguir algo que al final merece la pena, o no.
Williams James, el patriarca de la psicología americana, se preguntaba ante el hecho cotidiano de levantarse cada día por la mañana: ¿Cómo lo conseguimos, si tenemos tantas razones para no hacerlo? Se sobrentiende que disponemos de un mecanismo irreductible al que llamamos "fuerza de voluntad" o, al menos, la suficiente automotivación para no ceder a los impulsos de la pereza, la ociosidad o el sinsentido.
El valor del esfuerzo y la cultura del logro parece que ha pasado a mejor vida, pocos son los que recuerdan que somos lo que somos gracias a una historia, algo que costó mucho sacrificio y muchas más desgracias. Parece que nos levantamos en la monotonía de acabar un día para empezar otro sin pensar ni un segundo la de oportunidades buenas que en un segundo la vida nos pone en el camino. Pero me reitero en eso, el esfuerzo no está de moda.
En ese sistema educativo que no aprieta las tuercas y ahoga hasta llegar a cursos como bachillerato, el esfuerzo no se considera como un elemento clave para alcanzar las sueños, a veces, queremos ayudar tanto que colapsamos sin que experimente el gran sentimiento de gratificación que tiene una persona cuando ha conseguido algo por sí solo. Hemos pasado de un extremo al otro. Quisimos dejar atrás la obediencia al deber, el esfuerzo sacrificado por una amorosa pasividad.
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad (Victor Hugo)
La indiferencia hace sabios, y la insensibilidad, monstruos (Diderot)
Por ello pienso que estamos ante un fallo serio en el sistema de motivación. Hoy es un día de reflexionar, de considerar que este día tiene nombre por la fuerza que unas mujeres y hombres que tuvieron en su momentos para levantarse de la cama y luchar aún sabiendo que podría ser su último día. Es hora de mirar a todos aquellas mujeres y hombres que investigaron y nos hicieron tener tantos avances al día de hoy.
Así que, feliz MARTES y vamos a concienciarnos para conseguir entre todos educar desde pequeños en el manejo de la incertidumbre, en la frustración, en el control de la impulsividad. Hay que recuperar la creatividad, las ganas de querer innovar y  la capacidad de hacer cosas divertidas que nos hagan sentir realizados y nos ayude avanzar.
Sin más, me despido de cada uno de vosotros, pidiendo que compartáis este pequeño rincón que cada vez martes elaboro, que me dejéis un comentario, pincheís un "me gusta", se lo comentes a tu vecino, o a las muy malas, me invitas a una cerveza para contarme que piensas, al fin y al cabo, solo supone un mínimo esfuerzo... y ya que estás levantado,,, jajajaja
Nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero una vez conseguido puede ser maravilloso. ¿Lo intentamos?
Si tienes un objetivo, y la cosa se pone complicada, no te preocupes, vas en la dirección correcta.


¿Te quedas conmigo?


4 comentarios:

  1. Hola Marta!Te felicito por tus comentarios,y quiero decirte que además de hacer reír a los más pequeños también lo consigues con los "mayores".☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Seguiré escribiendo y aportando mi granito de arena :)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! Seguiré escribiendo y aportando mi granito de arena :)

      Eliminar
  2. Hola Marta!Te felicito por tus comentarios,y quiero decirte que además de hacer reír a los más pequeños también lo consigues con los "mayores".☺

    ResponderEliminar