Lo primero de todo, quiero agradecer enormemente a todas aquellas personas que me leyeron la última entrada, en concreto, 950 personas. Algo que me sube el ánimo. Debería escribir cada martes, pero es que cuando no sale, pues no sale. Vosotros me perdonáis porque sois mu buenas personas jajaja...
Ayer en clase, un compañero /amigo/ jefe que hace poco descubrió mi blog me dijo que hoy tenía que escribir y que además me dijo sobre qué quería que escribiese. Su respuesta fue: habla de "la pelusilla". Así que, va por ti Javi!

No obstante, los celos ofrecen algo positivo, favoreciendo en el niño la capacidad de buscar soluciones alternativas, para ampliar sus intereses y satisfacer sus necesidades.
Por tanto una vez más es una emoción que debemos educar desde pequeños porque sino puede seguir teniendo influencia con el tiempo. Se debe enseñar a compartir, recompensándole y felicitándole por ello. Hay que darle muestras de amor aunque compartiéndolo. Se debe favorecer en todo momento la posibilidad de desarrollar al máximo sus capacidades, para que se sienta útil y aceptado.
Tenemos que aceptar al niño como un ser único, sin comparaciones, para que se sienta integrado y que tiene un lugar en el corazón de los que quiere, sin tener que combatir con nadie para que no se lo quiten.
Aunque.... no tan pequeños, de vez en cuando esa pelusilla también se nos escapa a nosotros. Esa pelusilla cuando alguién que te prestaba toda la atención empieza alejarse o a compartirla con otro u otra, que no es ni malo ni bueno, sino pelusilla, verdad? o cuando alguien llega nuevo y tu ya no eres tan nuevo, y puede aparecer o no esa pelusilla. Quizá la pelusilla aún la tengas por ahí tú también. Es esa pelusilla que hasta a ti mismo te hace gracia, porque cuando menos lo esperas, aparece y tú con tu madurez pensaba que esa había quedado atrás. Un buen amigo dice: "sino hay un poco de pelusilla, no hay sentimiento"... o no? qué gran debate.
Yo os he hablado de esa pequeña pelusilla y no de los celos, los cuales pueden ser lo peor y además no te dejan vivir. No magnifiquemos y seamos felices AHORA, es el momento.
La verdad que esto de las emociones puede llegar a ser un laberinto. Como dijo Lewis Carroll en Alicia en el país de las maravilla: "Creo que si, que has perdido la cabeza. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están."
¿te quedas conmigo?
PD. Ayúdame a compartir esa pelusilla en este martes pasado por agua.
PD2. Por ejemplo, yo hoy tengo clase y tengo pelusilla de todas esas personas que se quedan en el brasero, o quizá odio?, me estoy liando. jajaajaja HASTA PRONTO BOMBONES!